Hay 35 quejas contra el PRI por presuntos despidos injustificados

En lo que va del año se han ingresado 35 quejas contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por presuntos casos de despidos injustificados, de acuerdo con datos de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

Según los registros de la dependencia estatal, en los primeros cuatro meses de 2023 el Tribunal de Arbitraje ha recibido 35 solicitudes de audiencia de conciliación. De estas, 27 han sido constancias de no conciliación, siete de archivos definitivos y una más está en trámite.

Óscar Javier González Hernández, titular de la STPSH, informó que el PRI es el único partido político que enfrenta quejas por presuntos despidos injustificados en la entidad.

Sí existen (quejas). Hay demandas contra este instituto político que están siendo atendidas conforme a derecho (…) De momento que yo tenga referencia sí (es el único partido político con denuncias), no tenemos otro. Son igual, por supuestos despidos, lo digo hasta que se califiquen”, refirió el funcionario estatal en entrevista con medios de comunicación.

González Hernández indicó que todas las quejas se encuentran en proceso de integración y de audiencias, asimismo se les están requiriendo a las partes involucradas la entrega de alegatos y pruebas para tomar una determinación. Por lo que ninguna ha sido resuelta hasta el momento.

Es todo un procedimiento para que se determine la procedencia”, dijo.

Comparte se te ha gustado