Banner

Hidalgo, punto donde arrojan cuerpos por su ubicación: Menchaca

El gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar aseguró que en la entidad hay “combate frontal” contra la inseguridad, aunque por su ubicación y conectividad es un punto para arrojar o dejar cuerpos, producto de las actividades ilícitas.

Durante su gira de trabajo por el municipio de Zimapán, fue cuestionado sobre la situación de inseguridad y actos delictivos de alto impacto en regiones colindantes con este municipio y la percepción de que no existen detenidos por estos hechos, a lo cual sostuvo que se trabaja de forma coordinada con diversas instancias en la materia.

Apuntó que cada semana se tiene una reunión con el comité de seguridad para dar seguimiento a todos los eventos que comprometan la seguridad de la entidad.

Presumió la reacción que hubo para la detención de 11 los presuntos responsables en el asalto a Bodega Aurrera de Plaza Bella, el pasado sábado. De ellos, cuatro fueron liberados y cinco están prófugos.

Ante la pregunta si darán con los responsables de la fosa clandestina de Cardonal donde se ubicaron a tres cuerpos en un respiradero de mina, refirió Menchaca Salazar que hay investigaciones por estos hechos, al tiempo insistir que por su ubicación Hidalgo es ocupado como tiradero de cuerpos.

La conectividad que tenemos en el estado también hace que sea un territorio de paso para que nos vengan a dejar aquí algunos este…”, manifestó en un momento y reculó sobre su mención.

Sin embargo, posteriormente continuó con su idea original.

“Se quejan en otros estados de la actividad delictiva, pero en muchas de las ocasiones también nos vienen a dejar aquí este, pues digamos cuerpos”, recalcó.

(La fuerza del Estado ) está empeñada en eso, hay un gran despliegue de seguridad y estamos trabajando en un reclamo de la sociedad de combatir la impunidad y la inseguridad”, dijo.

OBRAS NO FARAÓNICAS

Añadió que su administración no se resaltará por obras ostentosas para que lo recuerden o se destaque a su gobierno, como cambio de paradigma respecto a la concepción de lo que deben hacer los gobernadores para ser recordados, dijo.

Vamos a romper ese esquema de que se reconozca a una administración por un puente o por algo ostentoso, lo que requiera la gente”, agregó.

Refirió que su enfoque, fuera de los megaproyectos, son las pequeñas obras que le den mejor vida a la población.

“Cuando me preguntaron cuál iba a ser la obra emblemática en mi gobierno, les dije que iban a ser las pequeñas obras que se necesitan en las comunidades, en los municipios. No estamos pensando en una obra monumental que refleje una administración, sino en esa agua potable, en ese drenaje, en esa pavimentación, en ese centro de salud, en esa escuela, en esa infraestructura que se requiere”, dijo.

Reiteró que “son obras necesarias, pero no algo que sea un monumento a la administración, que sea lo que está requiriendo la gente”.

Comparte se te ha gustado