Tras una semana del emplazamiento a huelga que hizo el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), el alcalde Sergio Baños Rubio insistió en que el 20 por ciento de aumento salarial que solicitó el dirigente Percy Espinosa Bustamante es excesivo, pero rechazó señalar cuánto ofrecerá el municipio.
Señaló que el porcentaje de incremento que proponga el ayuntamiento lo tendrá que definir en una mesa de diálogo con el líder gremial.
Sin embargo, adelantó que mantendrá la postura respecto de que la petición del (SUTSMP) es impagable para el ayuntamiento capitalino.
Baños Rubio dijo que el gobierno local necesita mil 300 millones para solventar todo sus gastos, además de que tienen “un déficit de mil 181 millones de pesos”.
El también empresario sostuvo que su administración “no se puede dar el lujo” de endeudar al ayuntamiento de Pachuca con el alza solicitada.
“Lo estamos haciendo con mucha prudencia… llegar a la plática, lo que podamos tener y solventar, llegar a un buen acuerdo”, expuso.
Dijo que los sindicalizados merecen su “reconocimiento”, pero insistió en que no puede permitir “una situación económica que lacere” las finanzas del municipio. Aseveró que en su momento acatará las leyes y será “prudente”.
“Tendremos a través de la negociación la mejor forma de salir adelante”, agregó el edil.
Editor general, reportero