Insiste Baños: no pude dar 20% de alza a sindicato, pero no dice cuánto sí

Tras una semana del emplazamiento a huelga que hizo el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), el alcalde Sergio Baños Rubio insistió en que el 20 por ciento de aumento salarial que solicitó el dirigente Percy Espinosa Bustamante es excesivo, pero rechazó señalar cuánto ofrecerá el municipio.

Señaló que el porcentaje de incremento que proponga el ayuntamiento lo tendrá que definir en una mesa de diálogo con el líder gremial.

“No te lo puedo adelantar, son mesas de diálogo que yo debo de tener, es un tema que yo debo de tratar con él (Espinosa Bustamante)”.

Expuso en su conferencia semanal al ser cuestionado de las mandas que colocaron sindicalizados, quien externaron que trabajan bajo protesta.

Sin embargo, adelantó que mantendrá la postura respecto de que la petición del (SUTSMP) es impagable para el ayuntamiento capitalino.

“Seguiré con mi postura y lo digo: yo tengo que cuidar las sanas finanzas del ayuntamiento, 77 millones de pesos no los puedo pagar, así de sencillo (…) Es más, todavía no llega la curva económica al ayuntamiento para pagar”.

Aseveró el edil priísta.

Baños Rubio dijo que el gobierno local necesita mil 300 millones para solventar todo sus gastos, además de que tienen “un déficit de mil 181 millones de pesos”.

El también empresario sostuvo que su administración “no se puede dar el lujo” de endeudar al ayuntamiento de Pachuca con el alza solicitada.

“Lo estamos haciendo con mucha prudencia… llegar a la plática, lo que podamos tener y solventar, llegar a un buen acuerdo”, expuso.

Dijo que los sindicalizados merecen su “reconocimiento”, pero insistió en que no puede permitir “una situación económica que lacere” las finanzas del municipio. Aseveró que en su momento acatará las leyes y será “prudente”.

“Tendremos a través de la negociación la mejor forma de salir adelante”, agregó el edil.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos