Jóvenes morenistas organizan Claudia Fest en Pachuca

Jóvenes afines a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), algunos de ellos funcionarios públicos, organizaron un evento denominado Claudia Fest Hgo, en el Jardín del Arte, en Pachuca, con el objetivo de promover entre este sector de la población a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Yael Alba Hernández, integrante del movimiento Jóvenes Claudia Hidalgo, señaló que el evento era un “esfuerzo ciudadano” para respaldar a Sheinbaum Pardo, para que continúe con el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador; es decir, que sea la próxima candidata a presidenta de México por Morena.

Al ser cuestionados sobre los gastos del evento, como el audio y la carpa que cubría la plaza del jardín, Gustavo Bautista Ángeles, coordinador del evento, respondió que no había “un padrino” detrás de ellos y dijo que había sido organizado por ellos. Incluso, refirió que el dueño del sonido era su amigo.

“Dejemos de pensar en patrocinadores, esto es producto del esfuerzo de nosotros. Llevamos semanas viendo cómo le vamos a hacer. No es que tengamos un evento de talla internacional, sino que somos jóvenes con ganas de continuar con la transformación”, refirió el joven afín a Morena, quien dijo no tener ningún cargo público al ser cuestionado al respecto; sin embargo, aparece en la nomina del Congreso local como asesor.

Camila Martínez Gutiérrez, dirigente nacional de jóvenes Claudia, indicó que esperaban la asistencia de aproximadamente mil jóvenes hidalguenses de diferentes puntos de la entidad, quienes registraban sus datos al llegar al lugar.

El evento también estuvo organizado por Gretchen Alyne Atilano Moreno, regidora morenista del ayuntamiento de Tizayuca.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos