Banner

LA SEPH MIENTE PARA NO PAGAR A MAESTROS HIDALGUENSES

Padres de familia, profesores y alumnos de escuelas antorchistas se manifestaron en la Secretaría de Educación Pública para pedir el pago de salarios y mejores condiciones. La respuesta de la dependencia fue desconocer estas escuelas, aún cuando son oficiales, cuentan con clave de centro de trabajo y brindan servicios a más de 700 niños y jóvenes.

El secretario Natividad Castrejón lanzó una serie de declaraciones con el propósito de desconocer la labor de las escuelas que protestaron. Al respecto, los maestros afiliados en Antorcha Magisterial en Hidalgo, declaramos que la SEPH miente porque:

1.- Nuestras escuelas surgieron como respuesta a la necesidad de las colonias donde se ubican, han sido gestionadas gracias a la lucha organizada de los vecinos y gracias a esto son oficiales, contamos con CCT (Clave de Centro de Trabajo), han sido construidas acorde a los requerimientos de la SEP e INHIFE (Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa), entregamos documentación a la Supervisión Escolar y nuestros alumnos reciben sus respectivos certificados avalados por la misma SEP. Nuestras escuelas funcionan desde hace años con sus respectivas CCT: Primaria José Julián Martí 13DPR2876W, Primaria Jaime Torres Bodet 13DPR2975W, Preescolar Alfonsina Storni 13DJN1613P y Preescolar Itzcoatl 13DJN1519K.

2.- Los maestros que laboran en nuestras instituciones cuentan con el perfil, se han preparado y tienen carreras acordes con la enseñanza que imparten. Fue la misma SEPH quien durante la pasada administración, como medida de represión, bloqueaba la obtención de plazas para nuestros maestros. Hemos intentado concursar, sin embargo, la SEPH solo llamó a cinco de nuestros maestros para participar y no permitió que el resto lo hiciera; estos cinco pasaron el examen y a pesar de ello, no fue aprobada su plaza.

3.- El Bachillerato Gral. “Coronel Nicolás Romero” se construyó y se puso en funcionamiento por un acuerdo con el Gobierno del Estado de Hidalgo, la SEPH y los vecinos demandantes de una institución de educación media superior en la zona. Cuenta con RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial), corresponde a DEMS/HGO/48/BGES/2014/05, brinda servicio a 219 alumnos y si las condiciones no son las mejores es debido a que la administración estatal pasada abandonó su compromiso de equipar todo el mobiliario y la infraestructura necesaria. El actual gobierno estatal tiene la oportunidad de resarcir este acto y brindar mejores condiciones a nuestros alumnos.

Hacemos un llamado a la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo para que actúe acorde a lo que pregona el actual gobierno, que sea “primero el pueblo” el que reciba condiciones para tener una educación de calidad y en lugar de calumnias se den respuestas positivas y concretas a las demandas planteadas: que se libere el salario de 35 profesores de nivel básico que ya firmaron contrato ante la SEPH en diciembre y a pesar de eso, no han recibido salario en lo que va de este año; que se pague el salario de los profesores del Bachillerato “Coronel Nicolás Romero” que por cuatro años no han recibido pago alguno, a pesar de seguir laborando; que se dé mantenimiento y se rehabiliten las instalaciones de nuestras escuelas. El señor gobernador señaló que se atenderán las demandas de nuestras escuelas, esperamos que así sea, esperamos que con sensibilidad y preocupados por la educación de los niños y jóvenes de nuestro estado se dé cumplimiento cabal a nuestras peticiones de pago de salario y mejores condiciones para las escuelas.

Comparte se te ha gustado