Banner

Salidas del PRI seguirán por “prácticas” de la dirigencia: Valera

El coordinador de los diputados del Grupo Plural Independiente (GPI), Julio Manuel Valera Piedras, afirmó que la salida de más cuadros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) seguirá ante “las prácticas” de la actual dirigencia tricolor.

Creo que muchos cuadros importantes en su momento abandonaron en obviedad a prácticas que no se compartieron, para nosotros es vuelta a la hoja, era algo que iba a pasar y que seguirá pasando sin duda”, puntualizó el exlíder del tricolor sobre la salida de Adriana Flores Torres al PRI por la falta de oportunidades para ser candidata tras alrededor de 20 años de militancia.

Valera Piedras, quien el año pasad dejó su militancia junto con un grupo ligado al exgobernador Omar Fayad Meneses, aseguró que ese escenario era “predecible”.

Sobre una invitación a la hoy ex priista, Valera lo consideró ya no viable, pues ahora con su postulación como candidata al senado por Movimiento Ciudadano ella ya trae su camino, aunque le extendió su respeto y deceso de buena suerte en esta incursión.

Afirmó que con el PRI en manos en Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, presidente y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, el tricolor abandonó a sus cuadros.

Ya no soy de ese partido, qué te puedo decir, qué creo que lo que planteamos, lo que señalamos acerca de las razones por las que muchos habían de irse de ese partido, pues han venido sucediendo, lo que pasó ahora simplemente viene a ratificar lo que nosotros en su momento dijimos, señalamos, y las razones que llevaron a ser hoy un Grupo Plural Independiente”, añadió.

Sobre los señalamientos “indecorosos” que refirió el coordinador de los diputados federales del PRI Rubén Moreira Valdez sobre el exgobernador de Hidalgo y líder del GPI, Omar Fayad Meneses, a quien acusó de querer encarcelar a al líder de Grupo Universidad, Gerardo Sosa Castelán desde el sexenio peñista, el diputado los calificó como “irrelevantes”.

Dejó a la opinión la calidad del exgobernador de Coahuila al ventilar asuntos de carácter personal.

Sobre las denuncias que interpuso la dirigencia actual dirigencia del PRI, Marco Antonio Mendoza Bustamante, por un presunto daño a las arcas priistas cuando Valera Piedras encabezó el partido, respondió: “pregunten allá”.

Luego aseguró que estas acusaciones no han procedido en su contra, al acentuar que “no hay absolutamente nada.

“¿Desde cuándo salió eso?, bueno, quién tiene la razón, pa que vean, lo que les dije”, presumió.

En tanto, consideró que estas acusaciones de la dirigencia del PRI Hidalgo, por las cuales no ha sido notificado ni requerido por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo pueden renacer bajo el contexto electoral.

Puede revivirse, es tiempo electoral y esperemos de todo, pero creo que el mejor razonamiento es el que ustedes hacer desde el momento que se dijo, señaló lo que ha pasado”, sostuvo.

Comparte se te ha gustado