Libra Santiago Nieto a UAEH de indagatoria por asesinato ordenado por Güero Palma

Luego de que un juez dictará auto de formal prisión en contra de Héctor el Güero Palma, por la comisión del delito por el homicidio del criminalista Pablo de Tavira de Noriega, el encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, descartó que exista una línea de investigación que implique a algún directivo o exdirectivo de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) por el crimen ocurrido hace más de 20 años en instalaciones de la institución.

Nieto Castillo señaló que ninguna indagatorio lleve hacia la casa de estudios y la presunta participación de alguno de sus integrantes, pese a el homicidio del exdirector del penal de Almoloya ocurrió en un restaurante del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), de la UAEH.

TAMBIÉN PUEDES LEER: https://revistaacropolis.com/index.php/chapo-guzman-y-guero-palma-ordenaron-asesinato-de-de-tavira-en-la-uaeh-nieto-castillo/politica/

Indicó que la investigación está centrada únicamente en los dos narcotraficantes presuntamente responsable de ser los actores intelectuales del homicidio de Tavira de Noriega: el Güero Palma y Joaquín el Chapo Guzmán, según la indagatoria de la PGJH.

No, en este caso en particular no (se indaga a la UAEH), se trata únicamente de la línea que conducía hacía los hechos, por lo que nos centramos en los autores intelectuales”, apuntó.

El 22 de mayo pasado, Nieto Castillo expuso que, con la información aportada por la Fiscalía General de la República, tuvieron elementos para proceder contra el cofundador del Cártel de Sinaloa, pues presuntamente el móvil del homicidio se debió a que el capo “habría sufrido tormento” por parte del exjefe penitenciario. 

Asimismo, indicó que no localización del autor material del crimen perpetrado el 21 de noviembre del 2000 en Mineral de la Reforma.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos