Banner

Licita Pachuca seguro de vida: para edil, $500 mil; $45 mil a personal de confianza

El ayuntamiento de Pachuca emitió una convocatoria para la adquisición de seguro de vida para el personal del municipio, que considera a 2 mil 646, entre el presidente, ediles, funcionarios, trabajadores y jubilados.

En el concurso MPS-SA-LP-02-2023, que se llevará a cabo la administración de edil Sergio Baños Rubio en un lapso de ocho días desde la emisión del documento, establece que en la póliza (A) se deberá asegurar a 617 personas consideradas personales del municipio.

El servicio debe cubrir un monto de 500 mil pesos en caso de fallecimiento del alcalde; para sus secretarios, 300 mil; directores, síndicos y secretarios técnicos, 100 mil.

En tanto, el monto más bajo corresponde a personal de confianza, por quien en caso de fallecimiento el seguro deberá pagar 45 mil pesos. Mismo monto para jubilados y pensionados del municipio, así como pensionados por invalidez.

Para el grupo de personal sindicalizado (póliza B), que agrupa a mil 377 personas, el monto de aseguramiento es de 2 mil pesos. En este se considera a jubilados, pensionados y eventuales propuestos del sindicato.

Dentro de la póliza C, para persona de la Secretaría de Seguridad Pública, el ayuntamiento pretende contratar 652 seguros.

Al igual que el primer bloque, el secretario y los directores debe ser aseguremos por 300 mil y 100 mil pesos, respectivamente, mientras que para el personal administrativo el monto es de 90 mil pesos y para el personal eventual, solo 45 mil.

La convocatoria señala que la junta de aclaraciones se llevará a cabo mañana, mientras que la presentación y apertura de proposiciones se efectuará el 24 de febrero.

El gobierno municipal priista dará a conocer el fallo el 28 de febrero, de acuerdo con el concurso MPS-SA-LP-02-2023.

Comparte se te ha gustado