Licitarán contratación de artista de Feria San Francisco; gente pide al Potrillo y Ricky Martin

La secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, afirmó que los artista que se presentarán en la Feria San Francisco Pachuca 2023, así como el palenque, se encuentra “en tratos para cerrar”, y aseguró que el contrato para que una empresa los traiga será licitado. 

Se está verificando que sean empresas consolidadas, que sean empresas que no tengan ningún tipo de problema o hayan tenido problemas en diferentes ferias en la república mexicana”, afirmó en entrevista.

Dijo que se pretende que haya artistas “que la gente quiere ver” en el Teatro del Pueblo y sea familiar, por lo que en redes sociales lanzaron una convocatoria para conocer las preferencia del público.

Entre los más solicitados se encuentran Alejandro Fernández y Ricky Martin, así como los “nuevos jóvenes que jalan mucho juvenil”, como Santa Fe Klan, dijo.

Habrá un rapero, habrá un romántico, habrá un grupos, entonces va a ser para toda la familia”, expresó.

Quintanar Gómez agregó que aún no están definidos los artistas que se presentarán, pues la contratación de la empresa manejadora de artistas se debe licitar. 

No hay otra manera, no hay dedazos, no hay compadrazgos, no hay conveniencia de que directamente se vaya a uno”, señaló la secretaria, quien destacó una adjudicación directa, aunque así se han dado diversos contratos para actos de la Secretaría de Turismo.

A cuatro meses de que se lleve a cabo la festividad, afirmó que no tiene definido el monto de inversión que tendrá la feria, pues -dijo- “salen muchas cosas” como reparaciones y artistas.

Aseveró que están cuidando los recursos, por lo que adelantó que “no será nada fuera de lo común”, sino una feria del pueblo.

Dentro de los avances se encuentra las adecuaciones que se van a hacer en la estructura de lo que pretenden que será la feria. Además, descartó un cambio de sede del recinto.

La Feria San Francisco Pachuca 2023 se llevará a cabo del 28 de septiembre al 22 de octubre.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos