Embajada, posibilidad para representar “grandeza de un país”; hipotético que Fayad se vaya a Israel: Valera

Luego de que el conductor de noticieros Joaquín López Dóriga publicó que el exgobernador Omar Fayad Meneses podría ser el embajador de México en Israel, Julio Valera Piedras, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), refirió que el cargo representa la posibilidad de representar la grandeza de un país, aunque insistió en que se trataba de una situación hipotética.

Indicó que hasta que haya una versión oficial sobre el trascendido que publicó el comunicador en un medio nacional emitirá un posicionamiento institucional al respecto.

Una embajada es una representación de la grandeza y los valores de un país en otra nación. Pero insisto, esperemos que haya una versión oficial”, mencionó en entrevista con medios de comunicación al ser cuestionado sobre el tema.

Respecto a la advertencia que hizo Alejandro Moreno, presidente nacional del tricolor, de expulsar a los exgobernadores priistas que acepten puestos de embajadores propuestos por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Valera Piedras omitió opinar al respecto y solo dijo que Fayad Meneses siempre ha sido priista.

Es una cuestión hipotética sobre la que no podría opinar. Yo tengo claridad que el exgobernador Fayad es priista, siempre ha sido priista y ha mantenido lealtad completa en los momentos y situaciones más complicado”, mencionó.

Asimismo, consideró que el nombramiento de embajador es un reconocimiento a una persona y que representa la posibilidad de representar la grande y valores de un país en otra nación.

López Dóriga publicó en su columna de opinión el siguiente texto: “El presidente López Obrador premió a Omar Fayad con la embajada de México en Israel. Ahí esta el resultado de la derrota del PRI y la victoria de Morena en Hidalgo, estado que gobernada”.

Comparte se te ha gustado