Inician queja Vs regidora por “discurso de odio” contra comunidad LGBT+

Integrante de la comunidad LGBT+ iniciaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) contra la regidora independiente de Pachuca Olivia López Villagrán, por las expresiones que realizó en sesión de Cabildo del 18 de mayo respecto de la diversidad sexual, las cuales acusaron, llaman “a un discurso de odio”.

Arlan Cruz Olvera, del colectivo Quórum LGBTIQ+, recordó que en su discurso la asambleísta habló de defender la familia tradicional mexicana “que todavía se sienta a comer a la mesa” y a no clasificar a la gente, haciendo omisión de las diversidades sexogenéricas que están amparadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) e instancias internacionales.

Al señalar estas clasificaciones, como ella lo menciona, olvida toda la discriminación estructural que sufren las personas de la diversidad sexogenérica”, expresó

TAMBIÉN PUEDES LEER: https://revistaacropolis.com/index.php/molesta-a-regidora-propuesta-pro-lgtb-se-imita-a-paises-con-libertinaje/politica/

Recordó que la edil dijo que los LGBT+ buscan imitar a otros países y omitIó los principios internacionales que protegen los derechos de esa comunidad.

El posicionamiento de López Villagrán fue en reacción a la propuesta para que establecimientos mercantiles que se capaciten en temas de diversidad sexual y derechos humanos obtengan descuento de 30 por ciento en sus licencias de funcionamiento, presentada en el marco del Día Mundial contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia por los regidores César Alberto Ramírez Nieto y María Elena Carballa Ogando.

Cruz Olvera agregó que lo que más les preocupa es que la edil dijo que con ese acuerdo económico, que fue enviado a comisiones para su análisis, ahora se va a considera a las personas de diversidad sexual como personas con discapacidad, con un tono de asistencialismo contra ambos sectores de la población.

Esto lo hace en el marco del 17 de mayo, que sabemos que es un día en el que se conmemora que la Organización Mundial de la Salud retiró de este manual de la enfermedades mentales a la homosexualidad”, expuso.

El activista consideró que la propuesta de descuento presentada en el Cabildo busca fomentar la inclusión, la capacitación, la sensibilización en los negocios establecidos en Pachuca.

Creo que la regidora no escuchó muy bien el acuerdo económico, y sin embargo hace esta promoción de discurso de odio.

¿QUÉ DIJO LA EDIL?

Durante su intervención, la edil sin partido dijo que el tema “le inquieta”, pues afirmó que “por imitación” a países que llegaron “al libertinaje” se comenzó a hacer una “tremenda clasificación de personas”.

Ahora todos estamos en una etiqueta, ahora somos hombres, mujeres, niños, niñas, jóvenes, adultos, enfermos, discapacitados, y ahora, además, (una clasificación) de los que se está hablando en este tema”, expuso.

Asimismo, la regidora llamó a cuidar a “las familias” y a no “imitar todo aquello” que en México “no ha sido bueno”.

DatoAcro

-El activista señaló que la familia tradicional es una de los 11 tipos de familias, por lo que llamó a no ponerlas en una superioridad, como hizo la edil, dijo, pues olvida la diversidad de la misma bajo un argumento religioso. 

Comparte se te ha gustado