Banner

Molesta a regidora propuesta pro LGTB+; “se imita a países con libertinaje”

La regidora independiente Olivia López Villagrán manifestó su molestia ante la propuesta para que establecimientos mercantiles que se capaciten en temas de diversidad sexual y derechos humanos obtengan descuento de 30 por ciento en sus licencias de funcionamiento, pues aseveró que “se imita” y “clasifica”.

En la sesión de Cabildo, los regidores César Alberto Ramírez Nieto y la María Elena Carballa Ogando presentaron la propuesta, en el marco del Día Mundial contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, la cual fue enviada a comisiones.

Durante su intervención, la edil sin partido dijo que el tema “le inquieta”, pues afirmó que “por imitación” a países que llegaron “al libertinaje” se comenzó a hacer una “tremenda clasificación de personas”.

Ahora todos estamos en una etiqueta, ahora somos hombres, mujeres, niños, niñas, jóvenes, adultos, enfermos, discapacitados, y ahora, además, (una clasificación) de los que se está hablando en este tema”, expuso.

Llamó a cuidar a “las familias” y a no “imitar todo aquello” que en México “no ha sido bueno”.

El priista Guillermo Ostoa Pontigo dijo que “justamente” por expresiones como el de la asambleísta se requiere visibilizar el tema de la diversidad sexual.

El problema no es, regidora, si las persona son heterosexuales, son gays, son transexuales, el problema es cuando por parecer gay, transexual, trasvertí sufres una discriminación”, expuso.

Dijo que si no existieran el número de asesinados por motivos de preferencias sexuales, no se tendría que abordar de esos temas.

La síndica jurídica Liliana Mera Curiel dijo que la esencia de la propuesta es capacitar a los negocios porque hay casos de discriminación.

El edil Francisco González López agregó que la libre expresión no debe sobrepasar el respeto.

Comparte se te ha gustado