Sobrevuelan terreno que iba a ser para Tesla por interés de empresas chinas de llegar a México: Menchaca

Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, informó que sobrevoló junto con la titular de la Secretaría de Economía del gobierno federal, Raquel Buenrostro Sánchez, el terreno que estaba pensado destinarse para la instalación de Tesla en la entidad, que finalmente decidió poner su planta en Monterrey, ante el interés de empresas chinas de llegar a México.

Indicó que la reciente visita de la integrante del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo como objetivo mostrarles el predio de más de 900 hectáreas que se encuentra en Tizayuca.

Lo que nos transmitió fue una serie de compromisos que va a tener el gobierno de México con inversionistas, particularmente de Asia, y de qué manera logísticamente los vamos a recibir en el estado. Tienen interés los inversionistas de llegar con proyectos específicos, que es lo que vamos a platicar en una segunda etapa”, refirió el mandatario estatal en entrevista con medios de comunicación.

Menchaca Salazar adelantó que ante de su primer informe de gobierno anunciarán la llegada de nuevas inversiones a Hidalgo, y dijo que será una cifra “récord” en su primer año de gobierno.

En febrero pasado, Carlos Henkel Escorza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal (Sedeco), informó que empresas de logística y de textiles provenientes de China han contactado al gobierno de Hidalgo para externar su interés por instalarse en la entidad.

Indicó que las firmas han mostrado intención de llegar a alguno de los parques industriales ubicados en la zona sur del territorio hidalguense y dijo que próximamente anunciarán cuáles son.

Además, señaló que otras armadoras de autos eléctricos, aparte de Tesla, se han acercado.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos