Representantes de comités, colonias y grupos de más de 50 municipios del estado de Hidalgo, donde el Movimiento Antorchista Hidalguense tiene presencia, se reunieron en Pachuca para conmemorar un año más de lucha y al mismo tiempo, plantear las próximas tareas y metas de dicha organización social.
En dicha concentración se llevó a cabo una conferencia impartida por el Ingeniero Homero Aguirre Enríquez quién abordó el tema “Rumbo a la formación de un partido de nuevo tipo”.
Señaló que: “Cada vez en mayor grado, las esperanzas de millones de mexicanos se han esfumado con el actuar del gobierno de López Obrador; las acciones de la 4T los han defraudado y decepcionado, pues su situación económica, su empleo, sus posibilidades de educarse o de educar a sus hijos, de contar con seguridad social, salud, vivienda, mejores servicios públicos, una pensión digna, no solamente no han mejorado, sino, muy por el contrario, han empeorado”.
Concluyó señalando que: “Ha llegado el momento de que Antorcha Revolucionaria asuma de manera responsable el papel al que ha sido llamada por las propias circunstancias del país y por los millones de mexicanos organizados en nuestras filas y otros tantos, que aún no estando organizados, siguen nuestro trabajo y nuestro proceso y por lo tanto, ven como alternativa o al menos como una posibilidad a esa inmensa masa organizada coreando justicia social.
Debemos formar el Partido del Movimiento Antorchista Nacional, para que así podamos luchar democráticamente por el poder de la nación y ponerlo verdaderamente al servicio de las mayorías”.
Al evento también asistió la maestra Guadalupe Orona Urías, dirigente del Movimiento Antorchista Hidalguense quién agradeció a los plenistas asistentes su trabajo diario encabezando la lucha de sus respectivos y enalteció la importante labor que juegan como líderes de sus colonias y comunidades.
Los asistentes agradecieron la plática y estuvieron de acuerdo con seguir preparándose para la formación del partido necesario para la toma el poder político, como única forma de cambiar nuestro país.
Editor general, reportero