Antes de dejar el encargo de forma definitiva, Santiago Nieto Castillo pidió licencia vacacional para ausentarse de la responsabilidad como encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), para realizar actos proselitistas en el periodo de precampaña al Senado de la república por Querétaro.
Esta mañana, desde su estado natal, el funcionario confirmó que en plática con el gobernador Julio Menchaca Salazar le solicitó la licencia.
En compañía de otros aspirantes e integrantes de Morena en Querétaro, recordó que es el precandidato único a la segunda fórmula por el Senado en esa entidad.
“Nosotros tenemos un mensaje muy claro y ese mensaje es que vamos a sacar al PAN de la Casa de la Corregidora”, puntualizó Nieto Castillo como preámbulo de lo que será su salida de la PGJH.
Aunque el periodo de precampañas rumbo al Senado de la República inicia este 4 de enero y culminará el 18, de acuerdo con el área de Comunicación Social de la PGJH, la licencia a la que hizo referencia el funcionario es de tipo vacacional por unos días, por lo cual no es una separación absoluta como jefe de despacho de la institución.
La licencia se da después de un año y 4 meses de asumir el encargo, en septiembre de 2022, como jefe de despacho de la PGJH, tras la renuncia de Alejandro Habib Nicolás para dejar el espacio a la administración de Menchaca Salazar.
Actualmente, bajo la gestión de Nieto Castillo se lleva a cabo la transición de la procuraduría a la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJH), la cual se debe concretar en un periodo de dos años, los cuales se cumplirán a mediados de 2024.
Editor general, reportero