Llama gobernador a que marcha del 8M sea pacífica

Previo la marcha por el Día de Internacional de la Mujer (8M), a efectuarse mañana, el gobernador Julio Menchaca Salazar llamó a las participantes a llevar a cabo la protesta de forma pacífica, cuidando de la integridad de las personas e instalaciones.

Las instalaciones públicas son de todos, no son de gobierno, pero lo conozco (el movimiento feminista), he trabajado durante muchos años, aquí me acompaña Tania (Meza, secretaria de Turismo) o Berta Miranda (titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres), o distintas activistas que hemos participado desde hace 15 años en la defensa de los derechos humanos, y solamente la invitación es que sea con orden y con respeto”, expresó el morenista.

El senador con licencia sostuvo que en su trayectoria ha tenido trabajo de activismo, por lo que dijo creer en las movilizaciones pacíficas.

“(Habrá un protocolo de seguridad) para ellas; siempre he sido partícipe, he sido digamos un activista, entonces creo en la manifestación. Invito a que sea de forma pacífica, que se cuide la integridad de las personas y que se cuide también las instalaciones”, sostuvo.

Cuestionado sobre si su administración colocará vallas para resguardar palacio de gobierno o infraestructura gubernamental para evitar intervenciones o destrozos, respondió que el problema “son a veces infiltrados” en las marchas.

“Yo conozco a todas las activistas y los activistas de hace muchos años, los de adeveras, no los que en un solo día lo utilizan para salir, sino que hemos venido trabajando en el transcurso del tiempo en temas de defensa de los grupos vulnerables, y son personas que se han conducido con respeto a los demás. Ahí el problema es de alguien que, de algunos, que aprovechan el momento para generar desorden, eso sí afecta a la ciudadanía”, expresó.

Dijo que la Secretaría de Gobierno anunciará si tienen pensado implementar protección a las estaciones del Tuzobús, que en anteriores protesta contra la violencia contra las mujeres han registrado pintas y ruptura de cristales por parte de los denominados bloques negros dentro del movimiento feminista.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos