Banner

Denuncia por violencia política de género fue por denostación a mi trabajo: Lisset Marcelino

Luego de acudir a interponer una denuncia por violencia política contra las mujeres en razón de género ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la diputada Lisset Marcelino Tovar informó que esta se debe a que -dijo- realizaron denostaciones en contra de su trabajo legislativo.

El denostare el trabajo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo y la manera en que se hace no podemos pasarlo por alto, entonces necesitamos que respeten nuestro trabajo, que nos respeten a nosotras como mujeres, para que sigamos teniendo la confianza de poder estar en estos espacios de representación popular”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.

La diputada de Morena no quizo revelar el nombre de la persona a quien denunció, para cuidar el proceso de la demanda; sin embargo, dijo que no se iba a quedar callada.

Pero que hoy sepan que ya no van a volver a tener mujeres calladas, ninguna violencia en contra de nosotros es mínima”, sostuvo.

Respecto a las declaraciones de Julio Valera Piedras, coordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en las que señaló a Marcelino Tovar de no conocer el proceso de conformación de la Junta de Gobierno, luego de que la legisladora morenista acusó que su iniciativa en la que propuso que este órgano colegiado fuera conformado de manera paritaria, así como la tres comisiones que dictaminan, sostuvo que no lo desconoce.

Con dicha propuesta (presentada en octubre de 2021) busca dejar esta regla en la ley para que sea un precedente en las próximas legislaturas, aseguró.

Fuentes oficiales revelaron que la denuncia que interpuso la legisladora morenista fue en reacción a una entrevista que dio el diputado priista Alejandro Enciso Arellano a un medio local, en la que declaró que su compañera no acude a las sesiones de la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, aseverando que lo hace por promocionar obras del gobierno estatal. 

Además, el priista señaló que las iniciativas que ha presentado la legisladora las han tenido que rehacer los secretarios técnicos del órgano colegiado.

Comparte se te ha gustado