“Los que llegaron conmigo se fueron conmigo”, Araus sobre supernómina en Junta de Gobierno

Jorge Hernández Araus, expresidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, negó la permanencia de personal de su confianza en ente legislativo, pues afirmó que alrededor de 70 trabajadores dejaron el cargo cuando el morenista finalizó su periodo de un año.

Los que llegaron conmigo se fueron conmigo”, dijo en en entrevista con Acrópolis.

La semana pasada, el legislador del Partido del Trabajo (PT) Jesús Osiris Leines Medécigo, presidente de la Comisión de Hacienda y presupuesto, aseguró que la reducción del presupuesto del Congreso contrasta con el engrosamiento de la nómina de la Junta de Gobierno.

Ello, pues al ser rotativa cada año llega personal afín a la bancada que la comanda, como en la actual legislatura que comenzó con el diputado de Morena, quien aseguró que no dejó personal de su confianza a su salida.

Sin embargo, sostuvo que algunos secretarios permanecieron en la junta por indicaciones de la actual presidencial que está encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero aseveró que él solicitó todas las renuncias al momento de su salida.

“La gente que llegó conmigo se fue conmigo, solicité su renuncia y no hubo ninguna demanda para las renuncias ni nada, otras se quedaron como secretarios técnicos, pero fue porque los solicitó el diputado Julio (actual presidente de la Junta de Gobierno)”, externó Hernández Araus.

COINCIDEN EN COMPLICACIONES DEL CAMBIO ROTATIVO

No obstante, tanto Osiris Leines, quien asumirá la presidencia del Poder Legislativo en septiembre de este año, y Hernández Araus coincidieron en que la rotación de la Junta de Gobierno tiene complicaciones tanto en el tema del personal y el administrativo.
Ello, incluso ocasionó que durante el mandato morenista se solicitara un recurso extraordinario para solventar la nómina, ya que con él entraron 76 personas, dijo Hernández Araus.

El morenista admitió que es necesario una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para regular el cambio de personal que entra con cada rotación de la presidencia, que se registra año con año.

“Las personas que están en el Congreso necesitan actualizar, capacitarse, porque al final es la gente que nos ayuda, ya que como diputados nos vamos cada tres años, pero el estado no tiene que parar, entonces es importante una modificación para que esas personas estén ahí”, apuntó

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos