Menchaca: DHL quiere invertir $6 mil millones en Hidalgo

El gobernador Julio Menchaca Salazar informó que la empresa de logística y mensajería DHL entregó a su administración una carta de intención para instalarse en Hidalgo, con una inversión de 6 mil millones de pesos.

En entrevista, señaló que la firma de origen alemán se establecería en un complejo de Tepeji del Río.

El morenista adelantó que mañana compartirá el anuncio de intención de la empresa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acompañará a recibir al primer avión de carga de DHL que arribará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Mañana me invitó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a estar recibiendo al primer avión de DHL de cargo en el AIFA”, dijo.

Respeto de la disputa por la llega de Tesla a México, en la que se encuentran Hidalgo y se han sumado distintas entidades como Nuevo León, el senador con licencia dijo que en el estado hay posibilidades de traer a otras firmas.

“Sí, es importante alguna firmas emblemáticas, pero nosotros tenemos en Hidalgo el espacio, el talento, los recursos para traer a muchas otras firmas distintas, y hay que dejar en claro: las decisiones las toman los consejos de administración o los dueños y las empresas, nosotros debemos de hacer nuestro trabajo como promotores y hacerles la vida fácil, no se trata de estarnos despedazando entre los estados”, indicó.

Presumió que antes de los tres años de su gobierno ha anunciado inversión por más de 10 millones de pesos.

“Si hay alguna entidad que ha manejado con discreción, con seriedad y responsabilidad, ha sido Hidalgo; ha habido funcionarios que están en contacto con distintos inversores y nosotros, más que la publicidad, más que la llamarada de petate, nos interesa mostrar la seriedad que tenemos como estado y atraerlos y que se instalen acá, que generen inversión, riqueza, empleos e impuestos, esa es nuestra intención”, sostuvo.

Comparte se te ha gustado