Negocian sacar agua de minas para abasto de Pachuca y metrópoli: Menchaca

Ante el problema de sequía y escasez de agua en Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que su administración se encuentra en pláticas “muy adelantadas” con la compañía Real del Monte y Pachuca para sacar agua de las minas de su propiedad.

Para asegurar el suministro de agua en los próximos años estamos viendo detalles de un cluster de empresas que, incluso, ya se declararon en quiebra, pero le hemos adelantado en la negociaciones”, indicó tras acudir al simulacro de sismo efectuado plaza Juárez.

El morenista indicó que se ha “acercado a los precios” y a los compromisos que tendría que hacer la compañía “para poder tener agua potable”, bajo un tratamiento del líquido, en la zona metropolitana de Pachuca.

Afirmó que si llegan a un buen trato con la compañía, se estaría asegurando el abasto por los próximos años, pues ya se ha utilizado ese líquido.

También estamos viendo otras opciones en municipios cercanos”, dijo.

Además, agregó que hay carpetas de investigación en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) por lo que calificó como “huachicoleo” de agua.

Seca, la laguna de Metztitlán

Sobre la situación que vive la laguna de Metztitlán, la cual se encuentra seca, Menchaca dijo que el problema del estiaje va a impactar este año “a muchos municipios”, por lo que se impulsará un programa hídrico sobre el cuidado permanente del agua .

Es una situación muy delicada, se están haciendo esfuerzos que van alrededor del plan hídrico, vamos hacer el anuncio de algunas inversiones importantes en la zona metropolitana de Pachuca, lo que maneja Caasim”, expuso.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos