Niega Araus sobornos de $50 mil y pide a Sharon Macotela probar sus señalamientos

Luego de que la diputada Sharon Macotela Cisneros lo acusó de sobornar a sus compañeros para votar a favor distintas designaciones que efectuó el Congreso de Hidalgo, el coordinador del grupo legislativo de Morena, Jorge Hernández Araus, negó que esto haya sucedido y le pidió a su compañera de bancada presentar las pruebas de sus señalamientos.

Ese tema del soborno jamás y nunca, y no nada más me está ofendiendo a mí, está ofendiendo a las demás diputadas y a los demás diputados, porque eso quiere decir que aceptaron los sobornos y por eso votaron a favor. Hablaba del tema de la Auditoría (Superior del Estado de Hidalgo) y de (la Comisión) Derechos Humanos, esas votaciones se dieron en el gobierno del gobernador Julio Menchaca Salazar.

“Si ella tiene las pruebas, si dice que soborné y demás, que haga la denuncia correspondiente, que yo también sabré defenderme”, mencionó el legislador morenista en respuesta a las acusaciones en su contra.

Hernández Araus indicó que los 50 mil pesos a los que hizo referencia Macotela Cisneros corresponden al apoyo que reciben todos los diputados para el informe de sus actividades; incluso, dijo, ella también los recibió.

“Lo tengo firmado hasta por ella, porque ella también lo firmó y todos los demás, la diputada Carmen, el diputado Noé y los 30 diputados”, expresó.

Dijo que, ante este comportamiento de la legisladora, todos los integrantes del grupo legislativo de Morena tendrán una reunión con Marco Antonio Rico Mercado, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE). Ahí definirán si la diputada morenista será sujeta a alguna sanción, como -en el último de los casos- que se le niegue a participar en algún otro proceso de elección popular por esa partido.

Esta mañana en conferencia de prensa, Macotela Cisneros sostuvo que el expresidente de la Junta de Gobierno ofertó dinero para avalar la elección de los titulares de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), así como el Presupuesto de Egresos.

Debió haber variado las cantidades, pero hasta donde sé al diputado Noé (Hernández Bravo) y a la diputada Carmen (Lozano Moreno) les ofreció 50 mil pesos (…) Ojalá pudieran recordar quién levantó la mano en ese presupuesto (2022) a favor”, dijo sobre lo que calificó como “costumbres”.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos