Niegan a niños acceso a cancha de Mundo Futbol; querían cobrarles 99 pesos por persona

Padres de familia acusaron que los administradores del museo Centro Interactivo Mundo Futbol les negaron a sus hijo el uso de las canchas luego de que los menores accedieron a este espacio, pues, de acuerdo con los quejoso, les intentaron cobrar, cuando señalaron tener conocimiento de que es un espacio público. 

Los hechos, señalaron, ocurrieron el 26 de mayo, cuando acudieron en compañía de sus hijos al parque Ben Gurión, ubicado en la Zona Plateada, con la intención de divertirse en ese lugar. 

Señalaron que al llegar se percataron de que se encontraba abierto el acceso a las canchas ubicadas a un costado del balón gigante del Mundo Futbol, por lo que decidieron ingresar con la intención de jugar entre ellos un partido. 

Minutos más tarde, afirmaron, un elemento de seguridad privada acompañado de otra persona les exigió que se retirarán del lugar o que, en dado caso, debían de pagar 99 pesos por persona. 

Los padres de familia, dijeron, se sintieron indignados y discriminados ante la situación, por lo que decidieron irse del lugar, y manifestaron que, de acuerdo a lo que ellos sabían, aquel era un espacio en el que los pachuqueños podían acceder sin necesidad de pagar una tarifa. 

Tras lo ocurrido, los quejosos solicitaron la intervención del regidor Ricardo Crespo Arroyo por medio de un documento que firmaron, mismo que el edil publicó en sus redes sociales. 

PROTESTAN EN MUNDO FUTBOL

Esta mañana, el edil independiente acudió a las instalaciones del Mundo Futbol junto a los quejosos de las colonias Piracantos, Parque de Doblamiento, Europa, Nuevo Hidalgo, entre otros, quienes protestaron para exigir a los representantes del espacio que no corran a los niños y que generen estrategias que permitan que más infantes y adolescentes asistan al lugar a realizar actividades deportivas y artísticas.

Crespo Arroyo sostuvo que ese tipo de lugares deberían de ser de acceso gratuito.

Asimismo, llevó al notario público y exsecretario estatal priista Pedro Luis Noble para registrar que en “una instalación pública” también opera una empresa de publicidad llamada Publoprint.

Asimismo, dijo que el museo es un “elefante blanco” y que no tiene gente en la taquilla.

DatoAcro

-El predio donde se encuentra Mundo Futbol, del Club Pachuca, estaba destinado a un Museo Contemporáneo, pero el entonces gobernador Miguel Osorio Chong lo entregó en donación para un museo con corte deportivo.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos