Banner

No atendemos “ese tipo mensajes”, dice Menchaca a video de supuesto CJNG

Tras la difusión de un video en el que presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) exigen la detención de los responsables de la matanza de seis personas en Atotonilco de Tula, el gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que su gobierno no atiende “ese tipo mensajes”.

Esta serie de videos circulan mucho en la red, lo que yo en particular he hecho el compromiso es que la fuerza del Estado, a través de las instituciones de seguridad pública, de procuración, de justicia, están trabajando en todos los casos; es muy lamentable”, expuso el mandatario.

En el audiovisual, el grupo armado, que se denominó Fuerzas Especiales Mencho, dijo que si en 48 horas las autoridades no dan con los responsables, ellos “actuarán por su cuenta”.

Cuestionado sobre si tienen identificado que el grupo de 17 persona con fusiles de alto calibre pertenece al cártel que dicen pertenecer, el morenista dijo que la información que tiene es que “hay quien se moviliza entre los límites del estado” con el Estado de México.

Hay una táctica que utilizan para estar de un lado al otro haciendo su actividad delictiva”, expuso.

Aseveró que existe una buena coordinación con el gobierno del Edomex.

Adelantó que el viernes acudirán a Hidalgo el mandatario de esa entidad, Alfredo del Mazo Maza, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo para actualizar “los compromisos de la Zona Metropolitana” del Valle México y tomar el tema de seguridad.

Consideró que la falta de coordinación con las autoridades municipales de Atotonilco de Tula es un factor que afecta la seguridad.

Respecto que el director de Seguridad Pública municipal, Alejandro Rosales Valdivia, porta arma pese a no tener permiso, el gobernador dijo que revisará el tema con el secretario de Seguridad Pública estatal, Salvador Neri Cruz.

Comparte se te ha gustado