No hay coordinación en seguridad con Atotonilco de Tula, reitera SSPH; habrá cateos

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, aseguró continúa la falta de coordinación en la materia con el ayuntamiento de Atotonilco de Tula y su policía.

Lamentamos mucho el tema de Atotonilco de Tula, es cierto, no hay una coordinación con el municipio”, dijo en entrevista.

El 21 de marzo pasado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) señaló al director de la misma área de Atotonilco de Tula, Alejandro Rosales Valdivia, de no participar con las autoridades estatales y federales en la materia, para combatir la delincuencia e inseguridad en el municipio, quien además renunció a la policía estatal y, por lo tanto, no cuenta con permiso de portación de arma.

Al ser cuestionado si consideraban que esta falta de participación del mando podría deberse a una posible participación con grupos delictivos de la zona, dijo que no lo saben y que, en todo caso, las autoridades encargadas de la investigación de hechos delictivos tendrían que determinar.

Un mes después de esa declaración, Cruz Neri sostuvo que la policía estatal se encuentra patrullando el municipio en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército mexicano.

El mando estatal adelantó que “pronto” se llevarán a cabo cateos en Atotonilco de Tula.

Respecto de los aseguramientos en los que se han encontrado droga, cartuchos útiles, chalecos antibala y armas y la posibilidad de que se expanda la delincuencia organizada a la capital del estado, el secretario dijo que están trabajando en todo el estado.

“Estamos dando golpes muy precisos para combatir la delincuencia”, aseveró.

Comparte se te ha gustado