Banner

Obras de administración estatal, sin beneficio a antorchistas: Orona

La dirigente estatal de Antorcha Campesina, Guadalupe Orona Urías, afirmó que en la actual administración ninguna de las obras ejecutadas es de beneficio inmediato o próximo para los integrantes de su movimiento, lo que representa la “insensibilidad” a las demandas de la población, aseveró.

Posteriormente a la marcha de mañana de este miércoles para exigir solución a sus demandas en diversos puntos de la entidad -esencialmente vinculadas a zonas de influencia antorchista- e implementar un plantón, se cuestionó a la dirigente en la entidad sobre cuáles son las peticiones que, acusa, son ignoradas por el gobierno del morenista Julio Menchaca Salazar.

“Le hemos estado solicitando, que atienda asuntos prioritarios en las comunidades de diferentes grupos de vecinos en varios municipios del estado, entre ellos pavimentación de caminos en la Otomí-Tepehua, pavimentaciones de caminos en la Huasteca, sistemas de agua potable y agua para todos los hidalguenses”, dijo.

Además, enlistó el problema de la escrituración en zonas de Pachuca, Tizayuca y Tulancingo, además del pago a los docentes de las escuelas antorchistas que “tienen años” que no reciben un salario, además de la invasión contra campesinos en Huejutla.

“Siempre y sencillamente el gobierno no aplica la ley, no desaloja, no les regresa su predio o su parcela a vecinos de Huejutla”, acusó.

“Que atienda, es su obligación del Estado atender, es su obligación del Estado darle solución y darle agua a todos los hidalguenses y darles pavimento y darles camino y darles luz y darles vivienda, cosa que hasta ahorita nada ha pasado”, aseguró Orona Urías.

Percibió que esta problemática no solamente implica a los antorchistas, sino a otros grupos en todo el estado, por lo cual acusó que hay mucha “demagogia”, toda vez que, si bien hubo muchas mesas de diálogo para atender diversas problemáticas, en concreto obras y servicios para la población no hay, aseveró.

Apuntó que no hay proyectos para las obras que el movimiento ha requerido, por lo que no ven intención de resolver, pues, de querer, ya lo hubieran hecho, sostuvo.

De las obras que se han ejecutado en la entidad, Orona Urías descartó que alguna de ellas sea de beneficio directo para sus agremiados y zonas de influencia, por lo cual dijo que hay una actitud de insensibilidad y de cerrazón.

“Desde ahorita puedo yo decir que al menos se denota insensibilidad y poca aprehensión para atender los asuntos de los hidalguenses”, dijo la dirigente sobre el actual gobierno.

Afirmó que las autoridades estatales reciben, atiende y platican, pero “no pasa de ahí” porque no resuelven el problema o la exigencia, lo que se traduce dar “atole con el dedo a la gente”.

“Entonces, si no hay solución, nos quedamos en plantón”, afirmó Orona Urías.

EN PLÁTICA CON PARTIDOS

Respecto a si los antorchistas participarán o se aliarán con algún partido o candidato en esta elección, la dirigente aclaró que hay pláticas y acercamiento con las fuerzas políticas, con la expectativa de cerrar acuerdos para que algunos candidatos sean de Antorcha Campesina.

“Bueno, el asunto del proceso electoral podemos tratarlo en otra ocasión, yo solamente les quiero adelantar que Antorcha en los diferentes municipios va a participar con algunos candidatos”, aseveró.

Sin embargo, mencionó que aún no tienen candidatos, pero independientemente del partido político, participarán, advirtió.

“Vamos a participar posiblemente con algunos candidatos, aún no está definido nada”, dijo, pues sostuvo que cuentan con invitaciones.

Comparte se te ha gustado