Banner

Omitlán cautivó con el cahuiche durante la Velada Terra

Con el objetivo de generar comunidad e impulsar el valor de los pueblos que integran el Best Tourism Village, Omitlán recibió con el delicioso sabor del cahuiche a los representantes de Huigueras, municipio de Nuevo León y Jalpa de Cánovas, Guanajuato en el evento “Velada Terra, Raíz con Orgullo”, realizado en el marco del Tianguis de Pueblos Mágicos que tuvo sede en nuestra entidad.

Cabe mencionar que la Organización Mundial del Turismo, recientemente dio a conocer a los ganadores del Best Turism Villages (Mejores Pueblos Turísticos) en su edición 2023 y en México son 3: Higueras, Nuevo León, Jalapa de Cánovas, Guanajuato y Omitlán de Juárez, Hidalgo. Pueblos que se reunieron para degustar esta Velada Terra.

Fue el Chef Rafa Castillo, titular de la Dirección de Turismo en Omitlán, quien se encargó de dirigir esta cata maridaje con productos cien por ciento hidalguenses y de compartir sabores y saberes que enaltecen a nuestra entidad.

El evento se realizó en coordinación con la asociación de Productores de Destilado de pulque, se hizo una propuesta de Cata Maridaje con Productos cien por ciento hidalguenses.

Teniendo como escenario el Auditorio Gota de Plata, se pudo degustar de una cena de alto nivel, donde el primer tiempo fue de: flor de calabaza rellena de hongos-curado de mazapán; el segundo tiempo, se ofreció un mixiote de cerdo – destilado de pulque y como postre postre un mousse de pulque con caramelo de chinicuil, además de un cóctel gin & cahuiche.

“Agradecemos de manera muy especial a la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo por fomentar este tipo de eventos. A la Dirección de Innovación por la Organización y Coordinación a mi querida Maestra Kathya Moreno, a la Licenciada Paola Armenta, al Maestro Raúl Stanford, a la Asociación de Destiladores de Pulque y productores de Pulque de Singuilucan.

Y un reconocimiento y agradecimiento al presidente Martín Borbolla por apoyar este evento y de manera muy especial y no menos importante a mi equipo de valientes: Licenciado Pepe Lemus y Mixólogo Efra Mejía, que sin ellos no sería posible”, concluyó el chef Rafa Castillo.

Comparte se te ha gustado