Banner

Regidor exige investigación contra exdirector Jurídico de Pachuca

El regidor Ricardo Islas Salinas demandó en el Cabildo de Pachuca que se investigue a Hugo Armando Vázquez Reséndiz, exdirector Jurídico y a quien atribuye “millonarias consecuencias” para el ayuntamiento por el pago de laudos.

Como era de esperarse, así tenía que suceder. (…) Una de las funciones de los regidores se encuentra vigilar que los actos de la administración pública sean conforme a la ley y reglamentos aplicables”, dijo.

“Un servidor público que lastima el erario municipal es merecedor de las penas que la ley previene”, añadió en la sesión de este jueves

El 24 de noviembre el alcalde Sergio Baños Rubio anunció la salida de Vázquez de la Dirección Jurídica, sin brindar más detalles, y el 4 de diciembre presentó a su relevo:  Fernando Rodríguez Badillo.

El edil morenista se pronunció por indagar el “pobre desempeño” del abogado y, de ser el caso, interponer las denuncias correspondientes a través de la Contraloría municipal.

Aseguró que otro tema pendiente ea el rastro municipal, ya que no opera de manera adecuada y presuntamente Vázquez Reséndiz era cercano al grupo que lo tiene a su cargo.

La Secretaría General propuso la dispensa del trámite a comisiones, pero la mayoría del Cabildo rechazó la propuesta.

31 CAMBIOS DE SECRETARIOS Y DIRECTORES

Islas Salinas contabilizó 31 cambios de secretarios y directorea de área, lo que derivó en inestabilidad en el ayuntamiento y falta de credibilidad en el gobierno municipal.

La rotación de tantos y tantos funcionarios de este gabinete municipal ha lastimado la vida administrativa del municipio.
Hasta el día de hoy hemos sido testigos del nombramiento de tres secretarios particulares, cuatro secretarios generales, cuatro titulares de Obras, cinco secretarios de Servicios Públicos Municipales, dos de Planeación, tres de Tesorería, dos secretarios de Administración, dos contraloras, tres secretarios de Seguridad Pública y varios directores de área”, aseveró.

ANTECEDENTE

En diciembre del año pasado, la síndica Jurídica, Liliana Mera Curiel, también se pronunció por investigar al Jurídico, luego de que no atendió los requerimientos de la Auditoría para la fiscalización de acciones, además de no proporcionar información sobre los asuntos legales del ayuntamiento.

Comparte se te ha gustado