Banner

OSIRIS LEINES IMPULSA INICIATIVA PARA FORTALECER LA IGUALDAD DE GÉNERO EN HIDALGO

El día de hoy, en el Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, el Diputado Presidente de la Junta de Gobierno, Osiris Leines, junto con diputados de la LXV legislatura, presentaron una iniciativa con el objetivo de ampliar la protección de hombres y mujeres que se encuentren en alguna situación de desventaja ante la violación del principio de igualdad.

Esta iniciativa propone reformar el artículo quinto para establecer normas más sólidas que sancionen el incumplimiento de la Ley, permitiendo así transitar hacia una verdadera igualdad sustantiva. El Diputado Presidente comentó: “Esto se traduce en que, independientemente de su género, color de piel, embarazo, estado familiar, lengua o idioma, situación migratoria, orientación sexual, condición económica, situación familiar y responsabilidad familiar, mujeres y hombres serán objeto de protección de la Ley”.

Mantener un marco jurídico actualizado y a la vanguardia para seguir promoviendo la igualdad entre mujeres y hombres es una misión primordial de los principios de la Cuarta Transformación. Por lo tanto, las Diputadas y los Diputados que suscriben esta iniciativa están seguros de que con ella se seguirán fortaleciendo los principios de esta revolución de las conciencias, además de fortalecer el estado de derecho y la progresividad de los derechos fundamentales de las y los hidalguenses.

Comparte se te ha gustado