Banner

Pagan 126 mdp para dos primeras fases de parque David Ben Gurión

La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus) otorgó a la asociación de Grupo Rellca SA de CV y Procard Construcciones SA de CV, así como a Nely Camacho Martínez, los trabajos para las dos primeras etapas del proyecto de renovación del parque David Ben Gurión, por un total de 126 millones 936 mil 930 pesos.

Esta semana se dieron los fallos de los procesos de licitación pública EO-SIPDUS-N328-2023 y EO-SIPDUS-N336-2023, que integran la fase de estacionamiento y andadores, así como la construcción de instalaciones de servicios básicos y terracerías para el Centro Cultural y Recreativo, respectivamente.

En ambos casos, tras darse a conocer los fallos de ambos concursos, se aprobó a los concursantes únicos.

Para el caso del servicios básicos y terracerías del Centro Cultural y Recreativo, solamente presentó proyecto la participante Nely Camacho Martínez, por 60 millones 652 mil 922 pesos con IVA incluido.

Mientras que para la construcción de estacionamiento y andadores ubicados en torno al Auditorio Gota de Plata hubo tres interesados, de las cuales en el proceso de apertura de proposiciones se descartó a dos por incumplir los puntos de las bases, por lo que únicamente fue analizada la de Grupo Rellca, y Procard Construcciones, a las que la Sipdus le adjudicó la tarea por 66 millones 284 mil 8 pesos con impuestos.

En total, ambas obras del proyecto integral para el parque ubicado en Zona Plateada costará 126 millones 936 mil 930 pesos.

Los trabajos bajo la fase de estacionamiento y andadores, deberán ser ejecutadas en 77 días naturales: del 15 de diciembre de 2023 al 29 de febrero de 2024.

En tanto la construcción de instalaciones de servicios básicos y terracerías para el Centro Cultural y Recreativo será del 18 de diciembre de 2023 al 29 de febrero de 2024; es decir, en 74 días naturales.

Para la tercera etapa, misma que implica la construcción de lago artificial, fuentes, esculturas y servicios de control que se ubican en torno al pisal homenaje a la Mujer del Mundo, se emitió el concurso EO-SIPDUS-N388-202, cuya apertura de proposiciones se llevará a cabo hoy.

Comparte se te ha gustado