Banner

Paletería Capitalía, una gran experiencia de sabor

Impulsar la economía local, fomentar el apoyo a la mujer y generar los mejores sabores de helado, han sido los propósitos de Carlos Tomás Camargo Gómez, propietario de la paletería Capitalía ubicada en Actopan, Hidalgo.

La historia de la Capitalía inició en 2016 con la idea de hacer concesiones y crecer a lo largo del país. El punto que caracteriza a esta heladería es su proceso artesanal y el uso de productos completamente orgánicos.

“No utilizamos esencias ni colorantes ni saborizantes artificiales, a diferencia de otras empresas; nuestro proceso inicia desde la compra del producto a negocios locales para después procesarlos y elaborar el helado”, expuso.

Por otra parte comentó que con este mismo proyecto, busca apoyar a la región y los negocios establecidos, por ello compran todas sus frutas a productores de la comunidad.

“En la Capitalía amamos lo que hacemos, por eso siempre estoy a cargo de mi negocio, somos una fuente de empleo para el municipio”, dijo.

Pero, además, son una empresa que se ha preocupado por las mujeres, su lema es apoyar a las mujeres que están desempleadas, por lo que realizan cursos de heladería a fin de que ellas puedan llevar un sustento a su casa.

“Se proyecta abrir un instituto de heladería, dentro del cual, habrá 20 alumnos; 2 de ellos van a ser una beca total”
En esta edición de Acrópolis nos encontramos visitando varios negocios locales y llegamos a Capitalía, un proyecto ubicado en el centro del municipio de Actopan y tendremos una breve entrevista con el dueño, ¿nos puede platicar de este negocio y darnos su nombre?
“Mi nombre es Carlos Tomás Camargo Gómez. Inicié como toda persona que quiere ser independiente, libre con su tiempo, y pues dije “voy a poner un negocio de helados” y me funcionó el emprendimiento”.

Mensaje: Capitalía es el único establecimiento con el reconocimiento Líderes de Impacto Social en el estado de Hidalgo, que fue otorgado en septiembre de este año. Estaremos muy pronto en Pachuca.

Comparte se te ha gustado