Banner

Palomea Menchaca que Santiago Nieto esté de gira en Querétaro los fines: “Tiene derecho”

Luego de que el encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, anunció que hará giras por Querétaro durante los fines de semana, como parte de sus aspiraciones por una Senaduría en 2024 en esa entidad, el gobernador Julio Menchaca Salazar negó ello distraiga los trabajos de la institución.

“Él dedica muchas horas del día, estamos en contacto en la madrugada, muy tarde, muy noche, y está haciendo un gran trabajo”, aseveró el mandatario morenistas tras acudir a la entrega de estímulos a integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Afirmó que el exfuncionario federal “tiene el derecho a buscar otros espacios” políticos.

No depende ni siquiera de él ni mío, depende de que reúna las características para poder participar, de acuerdo con la convocatoria que saque el partido (Morena) y la alianza”, sostuvo.

–Dados los últimos evento (de inseguridad) registrados en la entidad, ¿no sería conveniente que estuviera 100 por ciento enfocado en Hidalgo? –se le cuestionó.

–El día tiene 24 horas –respondió.

Menchaca Salazar aseguró que hasta el momento ningún miembro del gabinete le han manifestado su intención por participar en el proceso electoral de 2024, cuando se renueven diputaciones locales y alcaldías en al entidad, así como senadurías y diputaciones federales.

Ayer, Nieto Castillo publicó en su cuenta de X que se reunió con “amigas y amigos de Querétaro” y anunció que iniciará giras por todos los municipios de su estado natal, por el cual busca contender por un espacio en el Senado en 2024.

La gira será en días inhábiles en respeto a la normativa. Somos respetuosos del Estado de Derecho y de nuestras responsabilidades”, afirmó.

Comparte se te ha gustado