Banner

Pide Morena paciencia para conocer lista de aspirantes

Al asegurar que la lista que circula en redes sobre los precandidatos a los distintos federales electorales es falsa, Marco Antonio Rico Mercado, dirigente estatal de Morena, pidió mesura y paciencia a aspirantes y militantes para saber quiénes los abanderarán en las contiendas local y federal.

Tras presentar la plataforma política de su partido para el proceso electoral 2023-2024 ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el líder guinda se refirió a una lista de presuntos precandidatos para los siete diputaciones federales, la cual manifestó que es apócrifa.

Rico Mercado refirió que siguen a la espera que la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) determine la nueva fecha para dar a conocer la lista oficial de quiénes encabezarán las fórmulas a diputados federales.

“Yo sé que andan circulando una serie de listas, por cierto hechas en WhatsApp, sin ningún documento oficial de respaldo, pero que ya muchos las dan por válidas y no es así, yo he hecho un llamado a los compañeros militantes y simpatizantes, a todos los aspirantes, a que tengamos mesura paciencia y qué esperemos los comunicados oficiales”, manifestó.

La lista que desestimó señala como aspirante del distrito 1 en Huejutla de Reyes a Daniel Andrade Zurutuza, actual alcalde; por el 2 de Ixmiquilpan, a la alcaldesa Araceli Beltrán; por el distrito 3 de Actopan, a la presidenta municipal Tatiana Ángeles; por el distrito 4 de Tulancingo de Bravo, a Alma Lidia de la Vega; por el 5 de Tula de Allende, a Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas de Bienestar; por el 6 de Pachuca, a Claudia Márquez Camacho, y por el distrito 7 de Tepeapulco, a Napoleón González Pérez, secretario de Desarrollo Agropecuario en Hidalgo.

Consideró que los resultados no se publicaron el pasado 27 de diciembre, como acordó el CEN, por “ajustes, revisiones finales y puntualizaciones” como parte de los acuerdos con los partidos nacionales, o por “pequeños” detalles.

“Todo lo que se hace en política siempre generará suspicacia, puntos de vista, debate, puntos encontrados, todo lo que se haga, todo lo que se determine, entonces es parte (…), alguien filtró la lista, alguien se la creyó, alguien la difundió, alguien la mediatizó y bueno, es parte del argot, lo cierto es que no hay nada formal”, respondió tras ser cuestionado si el retraso no genera malinterpretaciones.

Respecto a las quejas por parte de militantes y aspirantes en contra la presuntas imposición del precandidato al Senado Cuauhtémoc Ochoa Fernández, Rico Mercado refirió que no hay procedimiento que deje satisfecho a todos, pues siempre habrá “quien no quede conforme” y argumentó que, a través de consulta al pueblo, “no hay imposición”.

El dirigente aseveró que pudo platicar con los inconformes y consideró que su descontento no es en contra de los candidatos, sino por una inquietud sobre la transparencia y certeza de los procesos, de los cuales aseguró, están “garantizados”.

Aseveró que los inconformes ya mostraron su apoyo a los perfiles que queden.

Fue un poco más el escándalo en torno a que había una molestia con respecto a un candidato a una candidata que el hecho de que manifestaran algún tipo de rompimiento”, aseguró.

Comparte se te ha gustado