Pide PAN a Menchaca que garantice el acceso al agua

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, a que garantice el derecho al acceso al agua potable de los hidalguenses, principalmente de la zona conurbada de Pachuca.

En rueda de prensa, Asael Hernández Cerón, secretario de Acción de Gobierno del partido albiazul en la entidad, dio lectura a un documento que enviarán al mandatario estatal morenista; recolectarán firmas de habitantes de la capital hidalguense para tener el respaldo de la ciudadanía que carece de la prestación del servicio, dijo.

En el oficio, señalan que a alzan la voz para exigirle a Menchaca Salazar que “antes de regalar o negociar” el agua del territorio hidalguense para abastecer al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) o llevar el líquido de Zimapán a Querétaro -gobernado por el PAN- con el proyecto denominado Acueducto III, garantice el acceso de los hidalguenses al líquido. 

Por lo que hicieron una serie de peticiones. Primero, que el gobierno estatal destine recursos para atender la “deficiente” infraestructura de la red hidráulica; que atiendan los estudios y proyectos de pozos que han solicitado en diferentes lugares de la entidad para garantizar el abasto de agua en las zonas más marginadas; que respeten las cuotas que ha fijado la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas intermunicipales (Caasim).

Solicitamos al gobierno del estado que antes de atender las desatinadas peticiones que ha hecho el presidente (Andrés) López Obrador para llevarse el agua de nuestro estado para sus obras (AIFA), que no han resultado más que proyectos fallidos se comprometa a garantizar el 100 por ciento de abasto del vital líquido en esta entidad”, señaló.

Claudia Lilia Luna Islas, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, dijo que le solicitarán a la presidencia municipal de Pachuca que les permitan instalar un estante para la recolección de firmas de ciudadanos en plaza Constitución o plaza Independencia, mientras que llevarán otro de manera itinerante a diferentes colonias de la ciudad.

 También informó que ya lanzaron esta petición a través de la plataforma Change.org.

PIDEN CUBETAS PARA PASAR AL BAÑO, DICE

Hernández Cerón aseveró que hay familias que se han acerado a denunciar que a los alumnos les piden una cubeta de agua para que puedan pasar al baño en las escuelas

Imagínense la situación que estamos viviendo, entonces no podemos pensar en que vamos a permitir que el agua se la lleven”, dijo.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos