¿Mascotas en la prehistoria?

Los restos de los perros prehistóricos descubiertos durante una excavación arqueológica en una localidad europea entre la Edad de Bronce y la Edad de Hierro han dado una nueva visión sobre la relación entre el ser humano y los animales en el pasado. La antropóloga Pat Shipman, profesora emérita de la Universidad Estatal de Pensilvania, que ha impulsado un estudio titulado How do you kill 86 mammoths?, donde contempla a lobos como mascotas en la ayuda de la caza de Mamuts.

Se tiene registro que hace aproximadamente 27.000 años, nuestros ancestros probablemente ya utilizaban perros para perseguir y abatir mamuts. Es más, estos canes, domesticados a partir de lobos especialmente curiosos que se acercaban a los asentamientos humanos en busca de comida, incluso eran honrados cuando fallecían.

Los restos hallados sugieren que los seres humanos ya se preocupaban por la alimentación de los animales durante la Prehistoria, además de entrenarlos en la ayuda de la caza mamuts. Esta información nos ayuda a entender mejor la relación entre el ser humano y los animales durante esta época.

Esta información nos ayuda a entender hasta qué punto los seres humanos dependían de los animales para sobrevivir y cómo evolucionaron las relaciones entre el hombre y los animales a lo largo de la Historia.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos