Vinculan a proceso a 13 por portación de armas; cayeron tras enfrentamiento en Tula

Por delito contra la salud, portación de armas y cargadores de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea, un juez de control federal vinculó a proceso a 13 personas detenidas tras un enfrentamiento con armas de fuego en Tula de Allende.

De acuerdo con la  Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), se les impuso a los imputados la medida cautelar la prisión preventiva justificada; además, señaló que la jueza que conoció de la causa penal declinó incompetencia a un juez federal.

El pasado 2 de marzo de 2023, en ese municipio se suscitó un enfrentamiento con disparos de armas de fuego en el que una persona perdió la vida, por lo cual las corporaciones de policía se movilizaron para ubicar al o los responsables.

Derivado de dicho operativo, fueron detenidas 13 personas, identificadas como Víctor “N”, Alfonso “N”, Lilian “N”, Johana “N”, Isai “N”, Axel “N”, Naum “N”, Oscar “N”, Jorge “N”, Ricardo “N”, Cristian “N”, Kenji “N” y Héctor “N”.

Las personas aseguradas fueron detenidas en la calle Maple, colonia Alvarado, en Tula de Allende, y se les aseguraron 19 armas de fuego largas, 57 cargadores calibre 223, mil 800 cartuchos 223, 11 chalecos antibalas.

Asimismo, sustancias con características propias de la mariguana y drogas sintéticas.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos