Piden intervención del Congreso por construcción de fraccionamiento en Acayuca; bloquean carretera

Habitantes de la localidad de Acayuca, en Zapotlán, e integrantes de la asamblea municipal solicitaron al Congreso de Hidalgo intervenir ante la inconformidad de los colonos por la construcción de un fraccionamiento.

Durante la sesión de este jueves, se dio lectura a un escrito del 25 de abril, firmado por regidores y autoridades comisariales del municipio, con el que solicitaron la intervención de los diputados locales referente al proyecto Real Bilbao, que consiste en la construcción de una unidad habitacional en la comunidad.

Asimismo, los colonos bloquearon la carretera México-Pachuca, para externar su inconformidad sobre la construcción de 11 mil casas.

Esto, debido a que ayer, en sesión extraordinaria, algunos integrantes del Cabildo, entre ellos el alcalde Hugo Salvador Álvarez, aprobaron en Asamblea permitir la realización del proyecto inmobiliario.

De acuerdo con los manifestantes, los habitantes de Acayuca padecen de agua y solo una vez a la semana disponen del servicio, por lo que consideraron que la construcción de nuevas viviendas dificultará más el acceso al líquido, pues señalaron que el acuerdo es que las nuevas casas cuenten con el recurso hídrico todos los días.

Hugo ahora es nuestro presidente, desgraciadamente a nuestro presidente nos lo mataron (Manuel Aguilar García), él traía muchos proyectos muy buenos. Esta persona (Hugo) nada más está viendo su beneficio, le pedimos apoyo para carreteras y no hay presupuesto, le pedimos apoyo para banquetas y no hay presupuesto, apoyo para deporte y no hay presupuesto. Nunca hay presupuesto, pero qué tal para apoyar proyectos grandes a donde le van a dejar un beneficio, entonces sí”, refirió una de las manifestantes en entrevista con medios de comunicación.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos