Banner

PRD anula nombramiento su presidente estatal: dice que no es afiliado

El Órgano de Justicia Intrapartidista del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anuló el nombramiento de Francisco López Sanchez como presidente del sol azteca en Hidalgo, pues sostuvo que no está entre los afiliados al instituto político.

La resolución del expediente QO/HGO/57/022 y su acumulado CA/HGO/56/2022, la que Acrópolis Noticias tuvo acceso, indica que el Órgano de Afiliaciones del partido no cuenta con registro de afiliación del también asambleísta con licencia de Metztitilán.

“Francisco de Jesús López Sánchez no se encuentra en la Base de datos de ese organismo”, expuso ese ente.

El 24 de octubre de 2021 el dirigente fue nombrado titular del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), designación que, de acuerdo con Órgano de Justicia Intrapartidista, fue “indebida”, pues “no reúne la cualidad de ser afiliado a este instituto político”

dice el resolutivo con fecha del 8 de marzo de 2023.

En el expediente QO/HGO/57/022 y su acumulado CA/HGO/56/2022, promovido por Maricela Escamilla Cortez, se impugna el IX Consejo estatal del PRD, durante el cual fue electo López Sanchez.

En su resolutivo, el ente de justicia interna ordenó dejar sin efectos el nombramiento del dirigente y declaró vacante la presidencia del CEE del sol azteca, así como la invalidez del consejo estatal del 24 de octubre de 2021.

Igualmente, conminó al Consejo estatal del PRD a que “en lo sucesivo” desempeñe sus funciones con probidad, ética y honradez “que el caso requiere”.

Antier, Ana Lilia Salas, secretaría de Agendas de Igualdad, Derechos Humanos, de las Juventudes, de Diversidad, Educación, Ciencia y Tecnología de ese partido, afirmó que elPRD aprobó la destitución de López Sánchez.

Sostuvo que el perredista “abandonó” sus labores en el CEE desde junio pasado, dejando la conducida los trabajos del instituto político en manos de la secretaría general, Yelitza Rivera Mendoza.

Comparte se te ha gustado