Banner

Ya evaluamos daños en Cuartel del Arte por marcha, faltan permisos del INAH para restaurar: Meza

Luego de la iconoclasia que realizaron en el Cuartel del Arte con motivo de la marcha del Día Internacional de las Mujeres (8M), Tania Meza Escorza, titular de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, informó que ya evaluaron los daños al inmueble y que están en espera de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) le autorice la restauración.

Indicó que al tratarse de un bien inmueble que está bajo el resguardo de la dependencia federal deben esperar los permisos correspondientes para realizar los trabajos pertinentes.

“La evaluación de daños se hizo desde anoche (miércoles), pero en el caso del Cuartel del Arte, al ser un edificio patrimonial, necesitamos el permiso del Instituto Nacional Antropología e Historia. Entonces se hace la valoración y una vez hecha se le entrega al INAH, se le dice qué es lo que necesitamos hacerle, para ver si nos autoriza o no”

dijo en entrevista con Acrópolis Noticias

Sostuvo que estos procedimientos son largas, por lo que insistió en que ya comenzaron con ellos.

“Lo único de todo el daño que recibió el inmueble, lo único que sí pudimos hacer de inmediato es la reparación de los cristales, pero nada más, lo demás tiene que seguir un proceso”, mencionó.

Meza Escorza indicó que la iconoclasia en el Cuartel del Arte son grafitis en las paredes y el portón, entre los cuales se le menciona.

Al ser cuestionada sobre su postura de este tipo de protesta por parte de las mujeres, respondió que podrían cuestionar el método, pero nunca las causas de la lucha.

Durante la marcha del 8M, uno de los contingentes pasó por la Calle Miguel Hidalgo e intervinieron con pintas el Cuartel del Arte y el Instituto Hidalguense de las Mujeres. También rompieron los vidrios de ambos inmuebles.

Comparte se te ha gustado