Banner

Presentan itinerario del 8M en Pachuca

La Unión de Colectivas Feministas Independiente presentó el itinerario por la marcha del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujeres, a realizar se el centro de Pachuca, con talleres, pláticas, tendederos y protesta.

Las actividades iniciarán a las 12:00 horas con la mercadita, en la que habrá venta, trueque, actividades y orientación, mientras que media hora después se realizará un mini taller gráfico.

Durante esa actividad las colectivas participantes también ofrecerán orientación sobre violencia vicaria, en tanto que a las 14:00 horas habrá una plática denominada “Las hermanas olvidadas del feminismo”.

Como parte de las actividades igualmente se colocarán tendederos de personas deudora alimenticias. 

También se impartirá un taller para que las asistentes realicen su propio pañuelo y la creación de stickers de protesta. A las 15:00 se llevará a cabo una “twerk class”.

Una hora después, a las 16:00 horas, está programado el comienzo de la concentración de diversos contingentes en plaza Juárez con una “actividad sorpresa”. 

La marcha con motivo del 8M comenzará a las 17:00 horas, informaron las organizadoras.

De acuerdo con Marea Verde Hidalgo, entre los contingentes que marcharán se encuentra el de Ley Sabina Hidalgo, que convoca a quienes denomina como madres autónomas; el de Morritas Diversas, colectivo que busca visibilizar la gordofobia y la violencia estética; el de Apapacho, que se define como “trasnicluyente” e invita a quienes acudirán por primera vez a la marcha, y el DiRamona, “abortista e incluyente” que exhorta a unírsele a “mujeres lenchas, bisexualas, personas trans, no binaries, trabajadoras sexuales, mujeres que viven con VIH”.

El recorrido será por avenida Juárez, fuente de la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), avenida Revolución, Niños Héroes, Reloj Monumental, Guerrero y de regreso a plaza Juárez.

Comparte se te ha gustado