Banner

Presume Morena que alcanzó candidaturas de unidad, pero no dice cuántas

Tras finalizar las mesas de diálogo entre aspirantes a las candidaturas de Morena por la alcaldía, el presidente estatal del partido, Marca Antonio Rico Mercado, afirmó que hubo acuerdos para lograr candidaturas de unidad, pero no reveló en cuántos municipios.

Ya tenemos algunos municipios, estamos esperando, ya confirmarlos, convocarlos y que queden firmes (los acuerdos)”, expuso.

Afirmó que “así sea uno es un éxito”, en referencia a que de las mesas de “unidad” se alcanzaron acuerdos para postular candidaturas únicas sin necesidad de requerir al proceso de encuestas.

Ya les daremos a conocer”, insistió al evadir el cuestionamiento respecto a cuáles y cuántos municipios alcanzaron consensos para la postulación de aspirantes.

Sobre las demarcaciones en las cuales habrá encuesta para definir a los abanderados, Rico Mercado dijo que todavía no está definido en cuántas.

También, dijo, hay municipios en los cuales sus aspirantes se han reunido, a parte de la meses que se llevaron a cabo en la sede estatal de Morena, para acordar que respetarán los resultados y apoyarán a quien resulte postulador para la candidatura.

El dirigente indicó que durante los 18 días de las mesas participaron 972 personas que aspiran a la candidatura por presidencias municipales: 381 mujeres y 591.

Privó la armonía, el ánimo de construir la unidad, algo que quedó establecido con mucha claridad es que el llamado principal o el objetivo principal es la unidad en torno al proyecto de la cuarta transformación”, expuso.

Además, sostuvo que los aspirantes firmaron un “decálogo”, que consiste en el apoyo “incondicional” a la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, esfuerzos para lograr la mayoría calificada en los congresos locales y federal, respetar las decisiones de la Comisión Nacional Electoral sobre las candidatas y apoyar al perfil electo, entre otros.

Añadió en “próximo días” resolverán el tema de la política de alianza, pues el  18 fecha se abre el periodo de registro de candidaturas comunes con los partido aliados de Morena.

“El marco de un acuerdo se puede construir en los términos que establece la ley, nada más es de ponerles nombres de municipios a cada partido que corresponde encabezar municipios (…) estamos en buen tiempo (para una alianza)”, dijo.

Rico Mercado añadió que las mesas de diálogo entre aspirantes a las diputaciones locales podrían ser habilitadas la próxima semana.

Comparte se te ha gustado