Prevén gasto de 60 a 70 mdp por laudos laborales de Fayad

El titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Óscar Javier González Hernández, estimó que pagarán entre 60 y 70 millones de pesos de laudos laborales correspondientes a la administración del exgobernador Omar Fayad Meneses.

Indicó que la administración estatal pasada (2016-2022) les heredó más de 400 denuncias laborales por presuntos despidos injustificados de exfuncionarios públicos, de los cuales algunos ya cuentan con sentencias.

Hay laudos que están ya dictados en firme y han sido notificados a las instancias correspondientes para que cubran las cantidades. Heredamos más de 400 asuntos de denuncias contra el Poder Ejecutivo”, mencionó.

González Hernández dijo que en lo que va de la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar (5 de septiembre de 2022) tienen aproximadamente 25 denuncias por presuntos despidos injustificados y alrededor de otros 45 de organismos descentralizados, los cuales, dijo, se encuentran en el Tribunal de Arbitraje.

Nosotros privilegiamos siempre el diálogo y la conciliación, es una instrucción del gobernador”, expresó.

Anteriormente, el secretario de Trabajo había revelado que la dependencia a su cargo tenía pendiente de resolver más de 7 mil juicios o expedientes por conflictos laborales.

Indicó que aproximadamente 5 mil demandas laborales corresponden a empresas y se encuentran en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Mientras que el Tribunal de Arbitraje tiene un pendiente de cerca de 2 mil 400 expedientes iniciados por exfuncionarios públicos de instituciones gubernamentales, el gobierno estatal y los 84 ayuntamientos municipales.

“Hay un gran rezago de expedientes y estamos trabajando en ellos. Nuestra meta es que estos expedientes que están rezagados se concluyan y sean solucionados en esta administración”, mencionó.

Señaló que los juicios relacionados con el gobierno estatal han sido heredados por las últimas tres administraciones: de Miguel Ángel Osorio Chong, Francisco Olvera Ruiz y Fayad Meneses.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos