Profeco recibe 7 denuncia por cobro de propina y comisión por pago con trajera 

Tras llevar a cabo un operativo por Día de las Madres, la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo, Italia Almeida Paredes, informó que recibió siete denuncias por cobro indebido de propina y comisión por uso pago con tarjeta de crédito en Pachuca.

Es lo vamos a atender el día de hoy, llevamos siete actas con visita de denuncia para ver que se esté respectando el derecho de los consumidores, que no se les cobre propina ni que se les cobre comisión  por pago por tarjeta”, expresó en  la instalaciones del restaurante del chef Aquiles Chávez.

La funcionara federal dijo que la multa depende “de lo que tengan en giro”: de 20 a 90 por ciento de lo que los establecimientos tengan registrados.

Indicó que el único monto que se puede contabilizar es la multa por negativo a una revisión, que va de los 256 hasta casi 30 mil pesos; sin embargo, rechazó revelar el nombre de los sitios que han sido sancionados “por respecto a los datos” de los comercios.

Señaló que el operativo por el Día de las Madres se llevará a cabo 9 y 10 de mayo en diez estableciendo de Pachuca (en Zona Plateada y zona Centro), Real del Monte y Mineral del Chico.

En este, se revisará que los comercios tengan expuesta la vigencia de promociones y que se respeten las misma en restaurantes. Agregó que también atenderán casos de discriminación, por lo que dijo que la Profeco acudiría a plaza Galería, que recientemente tuvo una queja de personas de la comunidad cosplay que fueron retiradas. 

Vamos a checar, tiene que tener su letrero en la entrada de que en ese establecimiento no se hace discriminación a persona de cualquier tipo”, expuso.

Asimismo, revisarán si hay aumento de precios en la venta de flores. En caso de que usuarios detecten aumentos, deben enviar el nombre del establecimiento y dirección.

En años ediciones anteriores el Día de las Madres, dijo, han atendido quejas por seleccionamiento de clientela y condicionamiento de consumo mínimo para asignar una mesa.

Hay restaurantes que te cobran 200 pesos por uso de cubiertos o por servicio mínimo, le llaman ellos”, expuso.

También recibieron quejas por incremento de precios y por no tener los precios exhibidos, agregó.

DatoActo

-Florerías, pastelerías, cines, salones de fiesta, tiendas de ropa, estacionamiento, entre otros, serán verificados.

Comparte se te ha gustado