Proveedores de lavamanos anticovid con Fayad buscan amparos para evitar detención

Germán René Aguilera e Iván Gonzaga Garay, representantes de la empresa Creaciones, Espectáculos y Producciones de México SA de CV –la cual proveyó al gobierno de Hidalgo de los lavamanos comunitarios instalados por la pandemia del Covid-19, cuyo costo fue de al menos 85.5 millones de pesos, durante la administración del exgobernador Omar Fayad Meneses— buscan la protección de la autoridad judicial federal a través de amparos, para evitar ser detenidos. 

Ambos promovieron los juicios en mayo, además de las demandas que también tramitaron el año pasado, las cuales fueron sobreseídas por la inexistencia de alguna orden de aprehensión girada en su contra por parte de las autoridades señaladas.

Gonzaga Garay tramitó el expediente 742/2023, que se resolverá de manera definitiva el próximo 7 de junio en la audiencia constitucional; 19 días después se dará un fallo del caso de René Aguilera (744/2023).

Creaciones, Espectáculos y Producciones de México obtuvo al menos 12 contratos para proveer al gobierno de Hidalgo, dar mantenimiento y surtir de insumos de limpieza de los lavamanos colocados en espacios públicos de diferentes municipios de la entidad, derivado de la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19, por un monto total de 85 millones 498 mil 3.92 pesos.

Además, Iván Gonzaga también fue gerente de Producciones Autica, otra firma que recibió al menos 137 millones 578 mil 910 pesos en contratos durante los primeros 18 meses de la administración de Fayad Meneses.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos