Quiere SNTE “estímulo” por jubilación para mil 500 maestros; costaría 200 mdp

El dirigente de la Sección XV del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Said Vargas Sáenz, presentó al gobierno del estatal una propuesta para la entrega de un estímulo por jubilación, para que sus agremiados “puedan irse con un poquito más”.

Durante la celebración del Día del Maestro, líder sindical afirmó que esta la bonificación sería para alrededor de mil 500 trabajadores de la educación, lo cual representaría 200 millones de pesos para este ciclo escolar.

Expuso que la entrega de este tipo de estímulos se trabaja “año con año”,  por lo que no sería una prestación fija.

Esperemos una respuestas positiva”, expuso el dirigente del gremio magisterial.

El secretario de Educación Pública del estado, Natividad Castrejón Valdez, expuso que no hay una bolsa para esta petición, pero dijo que “se está trabajando con el comité de educación para que se etiquete”.

Asimismo, el gobernador Julio Menchaca Salazar dijo se trabajará el proyecto de acuerdo a las posibilidades presupuestarias.

RECUPERAN HERENCIA DE PLAZA TRAS JUBILACIÓN

Vargas Sáenz dijo que han recuperado la jubilación con propuesta de ingreso de un familiar para personal de asistencia a la educación, de quienes -dijo- regularizaron a 52.

Llevamos aproximadamente alrededor de 150 jubilaciones donde va propuesta directa: se queda un familiar directo, hija o hijo, donde aún podemos hacerlo”, expresó. 

Entre los pendientes con el sindicato, añadió, se encuentran garantizar recursos para el bono de fin de año para jubilados y aguinaldo a homologados.

Menchaca Salazar dijo que su gobierno está negociando con la federación el reembolso de los recursos que gastó la entidad este año para cubrir ambas prestaciones.

Porque en el transcurso del tiempo ese compromiso lo ha asumido la federación y estamos en ese paso”, expresó.

DatoAcro

-Sobre el anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de un aumento salarial de 8.2 por ciento al magisterio, el dirigente dijo que aún les debe ser notificado por la Secretaría General de SNTE.

-“Todo incremento para los trabajadores de la educación es correcto”, dijo.

-Castrejón Valdez agregó que cada ciclo se solicitan nuevas plaza, las cuales concursas de la federación a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm).

Comparte se te ha gustado