Realizarán operativo de vigilancia por Semana Santa en Pachuca; habrá alcoholímetro diario

Del 1 al 16 de abril, la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca implementará un operativo de vigilancia y recorridos por el periodo vacacional de Semana Santa 2023.

El alcalde Sergio Baños dijo que el primer cuadro de la ciudad, sucursales bancarias, cajeros, plazas comerciales, casa habitación y escuelas serán resguardadas a través de los operativos Barrio Seguro, Comercio Seguro, Escuela Seguro y Mercardo Seguro.

También habrá auxilio vial por parte de la policía municipal en los bulevares y avenidas de la ciudad, así como videovigilancia para 298 puntos de monitoreo con mil 192 cámaras, en coordinación con el C5i para 40 puntos de vigilancia con 70 dispositivos del C2 (que se convertirá en C4).

Asimismo, adelantó que durante la Semana Santa y la de Pascua se efectuará el operativo Alcoholímetro todo los días para “disminuir los hechos de tránsito” relacionados con el consumo de bebidas embriagantes.

Si toman no manejen, no pasen un mal rato”, dijo el edil priista.

Baños Rubio agregó que del 3 al 9 de abril se habilitará un módulo de orientación turística sobre el bulevar Felipe Ángeles y en la entrada principal al fraccionamiento Real Toledo, con dirección al Centro de la ciudad, de 8:30 a 19:00 horas.

El Domingo de Ramos, el 2 de abril, dijo, se mantendrá vigilancia en los recorridos de la mina El Lobo a la iglesia de San Francisco, a la iglesia de El Arbolito y de la colonia Palmar a Piracantos, así como por el lavatorio de pies y encarcelamiento de Cristo y el Viacrucis en el Cerro de Cubitos, El Arbolito, El Lobo y Las Lajas, el 6 y 7 de abril.

También habrá resguardo por la Procesión del silencio de la iglesia de San Francisco al Cristo Rey y de la Asunción a la Villita, entre otros.

El Sábado de Gloria, 8 de abril, realizarán recorrido para atender solicitudes de apoyo por desperdicio de agua.

Para la quema de Judas, en coordinación con Protección Civil, se destinará personal y unidades para evitar incidentes en El Arbolito y el barrio de Las Lajas, sostuvo.

El edil afirmó que el estado de fuerza que se desplegará es de 406 elementos, 42 unidades, 32 motopatrullas, una grúa, 12 policías en bici, cinco binomios caninos y un remolque.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos