Banner

Recibe Pachuca reconocimientos y certificación por Huerto Urbano y Jardín de Polinizadores

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) entregó 2 reconocimientos al municipio de Pachuca, en el marco del Día Mundial del Suelo.

Los reconocimientos se entregaron junto con una certificación, el primero para el Huerto Urbano Comunitario, ubicado en Avenida Universidad, el cual tiene una extensión de un kilómetro y sirve para abastecer de diversas hortalizas a las familias pachuqueñas.

El segundo reconocimiento fue para el Jardín para Polinizadores, ubicado en el Bioparque de Convivencia, con lo cual ambos espacios se integran a la Red Poliniza, que forma parte de la Estrategia Nacional para la Conservación y Uso Sustentable de los Polinizadores (ENCUSP).

Una de las acciones de esta iniciativa nacional es: promover el diseño y desarrollo de jardines de polinizadores en ambientes urbanos y suburbanos, en bordes de caminos y cultivos, así como jardines.

Los reconocimientos fueron entregados por Stephani Paola Espinoza García, co coordinadora de la Red de Monitoreo de Polinizadores y titular de la Subdirección de Gestión e Información y Evaluación de Especies de la CONABIO, en representación de Daniel Quezada Daniel, secretario ejecutivo; a Beatriz Cruz Gómez, secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Pachuca.

Con la entrega de estos dos reconocimientos y certificaciones, Pachuca se posiciona como el primer municipio en el estado en quedar registrado dentro de la Red Poliniza, sumando así ya dos reconocimientos en materia ambiental para el Huerto Urbano Comunitario (uno de ellos internacional) y el primero del Jardin para Polinizadores.

Comparte se te ha gustado