El refugio de perros La Jauría de Balu le pidió apoyo a la influencer Karely Ruiz, luego de que la modelo hiciera una publicación en sus redes sociales, en la que señaló que estaba buscando a fundaciones protectoras de animales para donarles dinero.
“Quiero donas dinero a una fundación de animalitos, no sé dónde”, publicó en su cuenta de Facebook.
En seguida miles de seguidores de todo el país comenzaron a sugerir a algunas asociaciones dedicadas al cuidado de animales, entre ellas La Jauría de Balú.
Este refugio señaló en su cuenta de Facebook que, en caso de que la influencer los apoyara, ellos podrían ayudar alrededor de 300 perros en condición de maltrato, en Azoyatla, donde se encuentran las instalaciones del santuario, así como mejorar las mismas.
“Yo no sé, amigos ¿Pero saben qué podríamos hacer si Karely Ruiz nos apoya?En la localidad de Azoyatla hay alrededor de 300 perros en condición de maltrato, muchas perritas gestantes y cachorritos. Nosotros siempre vamos repartiendo comida a los perritos que están alrededor del refugio, llevamos medicamento para la sarna, capturamos perritas gestantes, si vemos perritos heridos los llevamos al veterinario como Dominguito, Guapo, Bendi y Zion.
“Osea que no solo vemos por los que tenemos en nuestro espacio, también por lo aquellos que la sociedad ha olvidado.
“Pero nuestra meta también es mejorar las condiciones de nuestro refugio, para que con las lluvias los perritos no estén mojados y lodosos. Para que podamos tener luz y un sistema para acarrear el agua”, escribió el refugio en sus redes sociales, tras compartir la publicación de Karely Ruiz.
Otras de las agrupaciones que también buscan el apoyo de la influencer son Pachuca Din Callejeros (dedicada también al rescate de perros) y Fundación Invictus (dedicada a rehabilitar fauna silvestre).
Editor general, reportero