Luego de la confrontación en tribuna entre la diputada Sharon Macotela Cisneros y el legislador Juan de Dios Pontigo Loyola, la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo se pronuncia “a favor de los principios éticos y de conducta basados en la no violencia y el respeto” entre los integrantes de la LXV Legislatura.
Ayer, en la sesión ordinaria, el legislador priista emitió un posicionamiento en el que criticó la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. En respuesta, la diputada morenista lo señaló de ser una “persona cobarde”.
“Es un verdadero cobarde, porque es de los que ataca por detrás en las redes, ofende a las mujeres y para colmo no les tiene respeto ni a sus propios compañeros, porque hoy en la tribuna nos vino a quitar aquí, lo ya saben qué. Es bien chingón, nos vino a quitar lo pendejo”, dijo.
Esto, en relación con el meme que se publicó en la cuenta oficial de Facebook del diputado priista con la frase “Cosas que nadie sabe para qué sirven” y se comparaba a la diputada morenista con la bolsa pequeña de unos jeans, entre otras cosas. En esa ocasión, Juan de Dios dijo que sus redes sociales habían sido hackeadas. También se refirió al audio que fue filtrado en el que él mismo dijo “yo vine a quitarles un poquito, lo pendejo”, con relación a sus compañeros de partido.
En el documento, los integrantes, la Junta de Gobierno del Estado de Hidalgo se pronunciaron “a favor de libertad de expresión y el debate parlamentario, siempre y cuando se atienda a lo estipulado en la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Hidalgo y el Código de Ética”.
El órgano de gobernanza señaló que la norma interna contemplan “el valor del respeto y la no violencia” como medios “para la construcción de un Poder Legislativo inclusivo, plural y democrático”.
Editor general, reportero