Desmienten que Sonia Ocampo ya no es investigada por préstamos fraudulentos

Trabajadores del sector Salud en Hidalgo aseguraron que Sonia Ocampo Chapa, secretaria general de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), sigue siendo investigada por la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJH) por la denuncia que presentaron por presuntos préstamos fraudulentos.

En rueda de prensa, Lidia Herrera Ángeles indicó que Ocampo Chapa emitió un comunicado en el que aseguró que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de la PGJEH determinó desvincular a la líder sindical, argumentando que los contratos fueron firmados entre particulares y no la involucraban.

No obstante, señaló que la secretaría general de la Sección XX del SNTSA signó los convenios y se quedaba entre un 10 y 20 por ciento de los intereses generados. Por ello, dijo que aún está involucrada en las investigaciones que lleva a cabo la PGJEH.

Asimismo, dio a conocer que la PGJH envió un documento a la Secretaría de Salud estatal (SSH) solicitándole que suspenda los descuentos vía nómina de 45 trabajadores, a los cuales, dijo, les falsificaron las firmas para préstamos.

“La carpeta de investigación sigue su curso. La procuraduría envió una lista al sector salud, donde son 45 compañeros que ya les van a dejar de descontar, porque les dieron créditos que ellos no solicitaron, les falsificaron las firmas. Todo esto lo permitió Sonia Ocampo. Está diciendo que en la carpeta está libre. La carpeta sigue su curso. El oficio que le envió la procuraduría a la secretaría es de ayer. Es el segundo bloque. Ya pasó el primer bloque de 50 y tantas personas, ahorita son de 45 personas”.

dijo.

Herrera Ángeles agregó que han visto a Ocampo Chapa con Navor Rojas Mancera, senador suplente del gobernador Julio Menchaca Salazar, a quien señaló de prometerle a la líder sindical sacarla del problema.

“Le quiero mandar un mensaje al señor gobernador Julio Menchaca: no se deje engañar, ya que la señora (Sonia) se le ha visto muy cerca del senador Navor, que le ha permitido que la va a sacar de esta carpeta de investigación”, aseveró.

Indicó que ya algunos exfuncionarios, como Alejandro Benítez, exsecretario de Salud de la administración del exgobernador Omar Fayad Meneses, ya fueron llamados a declarar y se deslindaron de alguna responsabilidad, señalando a Sonia de haber firmado los contratos. Además, estimó que en dos meses se judicializará la carpeta de investigación.

Julio Jiménez Sánchez, otro trabajador del sector salud, dijo que una vez que esto suceda recurrirán al sindicato nacional para pedir la destitución de la dirigente, pues aseguró que los estatutos establecen que, en caso de enfrentar cargos penales, no puede representar al gremio.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos